Ávila Burger: Rica en contenido

 

Los objetivos de marketing son distintos para cada cliente. Dependiendo del tipo de empresa, su tamaño, estrategias y metas comerciales, su objetivo puede ser posicionamiento, branding, engagement o conseguir clientes. En el caso de Ávila Burger Panamá, los objetivos estaban claros: “Queremos conseguir más clientes y crear una comunidad más grande en las redes sociales”. ¿Qué significa? Que debíamos apostar por una estrategia de contenidos que enamorara a la audiencia y la cautivara lo suficiente como para querer a la marca y acercarse al restaurante a comerse una deliciosa hamburguesa.

Así que pensamos en hacer una provocativa sesión de fotos y crear contenido rico (en toda la expresión de la palabra) pero también divertido.

Cuando haces contenido debes pensar muy bien en la personalidad de tu marca, la de tu audiencia, y crear drivers que los satisfaga a ambos. Con Ávila Burger el contenido estaba bien pensado: era atractivo, jovial, variado, rico y provocador; había un concepto detrás de cada post. Trabajamos en promociones que incentivaran el consumo, piezas provocativas que apuntaban a la tendencia del “porn food” y mucho engagement.

Pero no todo es creatividad. Esta estrategia necesitaba ser apalancada con marketing y publicidad. Creamos campañas de pago en Facebook e Instagram para mayor alcance, diseñamos concursos mensuales para incentivar el consumo en el restaurante y pensamos una estrategia de influenciadores para crear reputación en la comunidad.

El crecimiento mensual de las redes sociales oscilaba entre el 20% y 30% los primeros meses; el alcance mensual era de unas 40 mil a 70 mil personas; y el ratio de engagement superó el 1,7%. ¡Nada mal para un restaurante local!

El social media marketing es más que “estar” en las redes sociales y postear todos los días. El contenido, la planificación y el desarrollo de una estrategia efectiva son clave para las redes sociales de una empresa, no importa si es grande o pequeña. ¿Podemos pensar en una estrategia para tu empresa?