Pater: El “aprobado” más esperado

Los publicistas estamos acostumbrados a tratar con clientes que generalmente no saben de imagen, esto facilita nuestro trabajo de guiarlos y asesorarlos. Sin embargo, no siempre es así. Cuando un cliente maneja tan bien la creatividad como nosotros, el reto es mayor.

Pater es una empresa de arquitectura y construcción con una filosofía vanguardista y creativa. La sola creación del logotipo que representaría a la marca fue un proyecto de meses. Pasamos por varios conceptos; algunas propuestas mutaron, otras se desecharon, hasta llegar a la gran creación final. El “aprobado” más esperado llegó después de meses de trabajo duro y dedicación, pero el esfuerzo valió la pena.

La fuente tipográfica de Pater es única; sus letras fueron diseñadas especialmente para la creación del logo, y el isotipo representa en su simpleza la visión de la empresa y la personalidad de la marca. La variedad en la paleta de colores tampoco es al azar; todos los elementos de la identidad corporativa reflejan los atributos de valor que caracterizan a Pater y a sus fundadores. Colores vivos y fuertes representan el lado creativo, mientras que los colores fríos representan la seriedad y solidez.

Nuestra relación nació con la creación de la identidad corporativa, y posteriormente nos encargamos del despliegue y aplicación de la marca en el ecosistema digital. Pater es hoy parte de la familia Adglick como cliente y como amigo, esto nos lleva a reflexionar acerca de los clientes “exigentes” y el tiempo que le dedicamos a un solo proyecto; al final, siempre rinde frutos. Este aprendizaje nos acompaña día a día: tenemos que dejar de pensar en la venta y comenzar a dar valor a nuestros clientes.

“La venta se cobra hoy, la fidelidad se capitaliza sin fecha de corte”.