
Guía del Estilista: De patito feo a cisne
Los publicistas tenemos un sexto sentido. Somos como Simon Cowell: encontramos los mejores productos en empresas que no parecen tener nada especial; pero en el fondo lo sabemos, tienen potencial, son un tesoro oculto que hay que mostrar. Así encontramos a Guía del Estilista, una marca con enorme potencial que no estaba siendo explotado.
En diversos sectores hay clientes escépticos que tienen dudas al momento de integrar estrategias digitales en sus empresas. Esto se debe principalmente al desconocimiento del potencial de las acciones digitales y su efectividad frente a los medios tradicionales. Guía del Estilita no fue la excepción a la regla. Nació como un medio local impreso de peluquería y estilismo (con una pequeña página web), y así había sobrevivido por 30 años, ¿para qué cambiar? Lo que no sabían era que el mercado digital se estaba comiendo a la industria, y que si querían que su barco siguiera navegando, debían reinventarse.
Nosotros teníamos la necesidad de exponer la marca, sacar su máximo potencial y explotar todos los recursos disponibles, así que acordamos finalmente trabajar juntos. Encontramos material valioso que no estaba siendo utilizado, como increíbles sesiones de fotos profesionales de gran impacto. No lo dudamos, teníamos que hacer algo. Lo primero fue renovar la imagen de la marca; ya no seríamos un directorio local de negocios de peluquería, queríamos convertirnos en una referencia en el mundo del estilismo; convertir a la Guía del Estilista en una marca de prestigio, potente, impactante e imponente, para más tarde internacionalizarla.
Renovamos la imagen, la línea gráfica y creamos la mejor galería de fotos de moda de cabello. Hecho esto, el reto era cómo seguir vendiendo. ¿De qué les serviría este cambio? Mientras la empresa mantiene su modelo de negocio local, los ayudamos a aumentar sus ingresos monetizando el contenido de su sitio web. Ahora que tenemos fotos fascinantes de los mejores estilistas a nivel mundial ¿por qué no sacarles provecho?
Para un sitio web de contenido existen diferentes maneras de rentabilizar su tráfico: mediante publicidad, afiliados, patrocinadores, entre otras. Ese es el trabajo que realizamos para Guía del Estilista como parte de la estrategia digital.
Hoy, Guía del Estilista está lanzando su marca en Estados Unidos, y con su confianza estamos colaborando con ellos en esta nueva etapa para lograr el posicionamiento en el mercado internacional y seguir rentabilizando su contenido a través de acciones de marketing digital.
Cuando vemos el potencial de una marca, no importa lo pequeña o grande que sea, trabajamos hasta el cansancio para hacerla más competitiva y rentable. ¡También podemos hacerlo por la tuya!
Ya no es suficiente con “sobrevivir”, hay que competir para sobresalir.